A casi un año de que el Ayuntamiento de Tijuana aprobara la reforma al reglamento de tránsito para permitir el uso de vidrios polarizados de intensidad media, esta sigue sin entrar en vigor. La razón es que aún no ha sido publicada en el periódico oficial del estado de #BajaCalifornia, requisito indispensable para que la medida sea válida.
La regidora del #PAN, Gina Arana, señaló que aunque la reforma fue aprobada el 23 de octubre del año pasado, la documentación correspondiente no fue enviada al periódico oficial hasta marzo de este año. A pesar de sus esfuerzos, aún no ha conseguido una audiencia con el director del periódico para aclarar la razón del retraso.
"Busqué al director del periódico oficial y no me pudo atender. He estado solicitando casi a diario una audiencia para saber el porqué no está publicado. Sobre el envío, ya tengo la certeza de que se dio en marzo de este año porque tengo copia del oficio", explicó la regidora.
Mientras la reforma no sea publicada, los ciudadanos de #Tijuana no pueden circular legalmente con vidrios polarizados de baja o media intensidad, lo que ha llevado a muchos a ser víctimas de extorsiones por parte de las autoridades de tránsito. #GinaArana ha prometido seguir dando seguimiento al tema hasta que se logre la publicación, incluso durante la próxima administración municipal.
Comentários